La Microencapsulación
La microencapsulación se utiliza para mejorar las propiedades, el manejo y/o la producción de componentes relevantes para la industria en general y para la alimentaria en particular. A estos componentes se les denomina comunmente principios activos. La microencapsulación mejora la capacidad de los principios activos para propiciar efectos beneficiosos en el alimento que los contiene o mitigar efectos indeseados en el mismo.
Si se encapsulan activos de tamaño micrométrico el método se denomina microencapsulación y el resultado del proceso son microcápsulas.
Cuando el tamaño de los activos es nanométrico hablamos de nano-encapsulación y el resultado obtenido son nanocápsulas.
La Esferificación
Se emplea para realzar las características del alimento y su presentación. Como resultado del proceso se obtienen esferas de apariencia sólida aunque su interior es líquido, cuando se ingieren se rompen en la boca liberando de forma “explosiva” todo su sabor en el paladar proporcionando sensaciones culinarias innovadoras en el comensal.
En Alsens tech microencapsulamos principios activos de distinta naturaleza a niveles mili, micro y nanométrico con aplicaciones en alimentación, cosmética y materiales.